Como siempre, os traemos las crónicas del V Torneo Aniversario de Laser Combat CS.

A pesar de las fechas y las circunstancias, 6 equipos se verían las caras, que empezarían divididos en dos grupos.

Grupo 1

A las 10 en punto empezaba el grupo 1 con la tradicional explicación del juego para refrescar las reglas.

Inauguraban el torneo y el grupo Los Primos y Ca la uela. Tanto los cabezas de grupo como los anteriores campeones empezaron la ronda con mucho respeto, pero Los Primos, tras quedarse 3vs1, empezaron a dominar el juego acorralando a Ca la uela, que salían de uno en uno y no supieron cómo volver a la partida. Al final Los Primos se llevaban la ronda 3-0 sin dejar opciones a sus rivales.

Ca la uela volvía a jugar contra Albu y se revolvió en una de las partidas más igualadas. Albu empezaban ofensivos, pero Ca la uela retomaba y dominaba la zona. Sin embargo, un refrag de Beltrán y una doble de Pau en la zona fueron claves para la victoria. El resultado fué 1-3 a favor de Albu que ganaron por 10 segundos de diferencia.

Última partida de la ida y llegaban empatados a puntos Albu y Los Primos. Tras la primera ofensiva, ambos equipos congelaron la partida hasta los 4 minutos, tiempo que aprovechó Albu para reiniciarse y estar al 100% en el momento de tomar la zona. La estrategia funciona y consiguen tiempo y bandera. Los Primos solo pudieron aprovechar un momento en que quedaba Pau solo y conseguir el punto de la bandera. 3-1 para Albu.

*Dani cubriendo a Sergio que recupera la bandera (Foto de Leopoldo)

Ca la uela y Los Primos se volvían a enfrentar y de nuevo ambos equipos congelaban la partida hasta los 4 minutos. Ca la uela dominaba la zona, pero Los Primos la recuperan muy pronto y se llevan la bandera. 3-0 y esto pintaba muy mal para los campeones del año pasado.

Última partida para Ca la uela. Albu que empezaban muy agresivos, Ca la uela peleaba, pero tras un ACE de Albu alrededor del minuto 5, los excampeones bajaban los brazos y dieron la ronda por perdida.

Para cerrar el grupo teníamos un duelo por la primera plaza. Albu salían agresivos de clio, sin embargo Los Primos paraban la embestida y dominaban la zona. Entonces Albu se organizó para salir todos al 100% consiguiendo retomar la zona y defenderla hasta el final de la partida sacando un 0-3.

La clasificación mostraba a Albu como absolutos dominadores del grupo y un Los Primos que aún tenían mucho que decir. En contrapartida, Ca la uela pasaba de ganar el año pasado a caer en la fase de grupos, lo cual reflejaba el nivel de este.

Grupo 2

El grupo más imprevisible, pues era una incógnita el rendimiento que podían aportar cada equipo. 

En la primera partida teníamos por un lado El Temple. Un equipo con experiencia en Laser Combat pero no en competitivo. En frente, Ojos Vagos, que con nombre nuevo, si tiene componentes que han luchado en nuestros torneos. El Temple sin embargo hizo valer su condición de cabeza de grupo y se impuso en su primera ronda 3-0.

Ojos Vagos se tenía que ver las caras con Vini Vidi Loco, otra gran duda al juntar una jugadora sin experiencia en competición y dos jugadores que aunque experimentados, nunca habían jugado juntos. Parece que los engranajes encajaron y con un particular estilo pausado pero muy seguro sacaron la ronda por 3-0.

Empatados a puntos, Vini Vidi Loco y El Temple se jugaban la primera plaza en solitario. En el minuto 4, Vini Vidi Loco hacían un ACE y tomaban zona y bandera, El Temple lograba recuperar la zona, pero no era suficiente y el superteam sacaba un 3-0.

Íbamos con la vuelta y Ojos Vagos se volvía a enfrentar a El Temple. Ojos Vagos se puso las pilas y plantó cara a El Temple. Tomaron el punto de forma agresiva, El Temple se rehízo, pero Ojos Vagos siguieron peleando y recuperaron con una espectacular jugada de Luguakame que hizo el push sola limpiando hasta la zona. El resultado final fue 3-0 a favor de El Temple, pero las sensaciones fueron muy diferentes.

*Ojos Vagos preparados (Foto de Sergio Naranjo)

En la siguiente, Ojos Vagos se enfrentaba a los invictos Vini Vidi Loco que arrancan muy agresivos desde el camión y hacen un ACE. Ojos Vagos se recupera y toma ventaja ante Ridli que no puede defender solo. Jugada clave de Xos tras una doble kill hace que el equipo recupere la zona y ya la mantienen hasta el final. Ridli deniega el punto de la bandera pidiendo perdón, pero Ojos Vagos la recupera y suma su primer punto 3-1. Ojos Vagos se va con solo un punto pero con la sensación de una proyección muy positiva.

Última ronda del grupo. Vini Vidi Loco solo necesitaba un punto para pasar como primeros de grupo y en eso iba a basar su estrategia, sin embargo, a mitad ronda cambian la estrategia a una más agresiva lo que les deja al final sin bandera. 3-0 para El Temple que empata a puntos con Vini Vidi Loco pero se lleva la primera plaza por tiempo.

Ya teníamos todos los equipos clasificados, solo faltaba ver quién sería capaz de escalar hasta la cima.

Semifinal 1

Albu elegía camión y se ponían muy dominantes en la zona, sin embargo eran incapaces de mantener la bandera y recuperar la de Vini Vidi Loco, lo que dejaba la eliminatoria en un 2-1.

Ahora era Vini Vidi loco quien escogía camión. Albu empezaban muy agresivos y empezaban con ventaja numérica. Vini Vidi Loco necesitaba hacer al menos un punto, o denegarlo a Albu para tener posibilidades en una tercera partida, así que retomaban la zona e incluso conseguían un ACE defendiéndola. Sin embargo Albu arremetía de nuevo y conseguía llevarse el tiempo, la bandera y dejar a Albu con 0 puntos.

Albu a la final y Vini Vidi Loco en la recámara para luchar por la tercera plaza.

*Beltrán, de Albu recuperando la bandera (Foto de Sergio Naranjo)

Semifinal 2

Tremendo duelo fratricida se nos venía encima.

En la primera ronda, El Temple elige camión y Los Primos pushean tomando buenas posiciones para congelar la ronda hasta los 4 minutos, momento en que empiezan a dominar la zona. El Temple ya es incapaz de recuperar el terreno en una ronda lenta que no tiene su primera kill hasta casi el minuto 5. Alrededor del minuto 6 Los Primos consiguen la bandera y aguantan hasta el final de la partida, dejando un 0-3.

Mucha presión para el Temple, que necesitaban al menos 2 puntos para forzar la tercera. Los Primos de nuevo jugaron agresivos y aunque El Temple consiguió tener tiempo en la zona y la bandera, no fue suficiente y Los Primos se iban por primera vez a la final.

*Hugo de Los Primos pusheando (Foto de Sergio Naranjo)

3º y 4º

Vini Vidi Loco y El Temple de nuevo se veían las caras, esta vez para ver quien llegaba al podio y quien se quedaba a las puertas.

Primera ronda y Vini Vidi Loco decidía salir del camión. Una partida que ambos equipos congelaban hasta el minuto 4. Aunque muy igualada, al final Vini Vidi Loco se lleva la victoria.

*Vini Vidi Loco arrancando ronda

La segunda ronda empezó con mucha más acción Vini Vidi Loco consigue la bandera pero El Temple consigue el ACE y toman la zona. Una partida muy igualada en tiempo. El Temple no puede defender su bandera y Vini Vidi Loco la defiende, rascando el punto. 2-1 para El Temple

De nuevo presión sobre El Temple que consigue forzar la tercera partida aunque 2 puntos por detrás. Partida a los 4 minutos que domina Vini Vidi Loco, gracias a Anacleta que para hasta dos veces el avance de El Temple. 3-0 Vini Vidi Loco consigue la tercera plaza y El Temple con una dignísima 4ª posición en su primer torneo y consiguen el título de mejor equipo novato.

*El temple, ganadores del mejor equipo novato, capturando la bandera (Foto de Sergio Naranjo)

Final

Los Primos decidían salir de clio, tomaban la zona muy rápido, pero eran Albu los que conseguían un ACE y dominar la ronda hasta el final poniendo el 3-0.

Albu salían de camión y conseguían hacer un ACE en el minuto uno, que les permitía controlar la partida desde el principio. Los Primos llegaban a la zona pero no lo suficiente y volvían a ser golpeados con un contundente 3-0 que les deja la moral mermada.

Tercera ronda y los Primos forzados a dar un golpe en la mesa si querían seguir teniendo posibilidades. Sin embargo, el juego de Albu había estado en un nivel muy alto durante todo el torneo y no aflojaron, cerrando la final con un 0-2 y llevándose el torneo y la gloria de ser el único equipo que inscribe su nombre por segunda vez en el trofeo.

Enhorabuena a los y las campeonas y muchísimas gracias a los jugadores y jugadoras por darnos un torneo con tan buen ambiente, de verdad que da gusto trabajar así y nos anima a repetir y mejorar.

*Podio (Foto de Leopoldo)

¡Si todo va bien, nos vemos abril de 2021!

Entradas recomendadas