Bienvenidos a Láser Combat Castellón una actividad de ocio al aire libre diferente que te hará vibrar. En estas líneas te presentamos nuestra primera parte del Manual del Jugador, con los consejos básicos y más importantes para enfrentarte a una intensa partida llena de adrenalina y diversión. Recuerda si quieres saber más sobre nuestras Actividades o Precios, busca en nuestra web.

Tiros lejanos

Dispara desde lejos y escóndete para que tus rivales no sepan dónde estás. Si coges una buena posición, podrás cubrir los avances de tus compañeros mientras flanquean.

Analiza a tu adversario

No existe el equipo perfecto. Analiza cómo se mueven, qué y cómo utilizan los obstáculos. Explota sus puntos débiles y aprende de sus puntos fuertes.

Subfusíl de asalto

El subfusil de asalto es un arma ligera, automática con mucha cadencia de disparo. Es totalmente personalizable tanto en daño, balas por cargador y cargadores, con lo que puede simular cualquier arma de cualquier videojuego. El equipo cuenta con un altavoz donde se escuchan los disparos que haces, el sonido de la recarga, cuando te dan y cuando estás eliminado. Además, tiene una pantalla en la que te informa de las balas que te quedan en el cargador, los cargadores que te quedan y la vida que te queda. En el carril superior lleva instalada una mirilla con “red dot” para apuntar con más precisión y en el carril inferior del cañón lleva un mango para que sea más cómodo el agarre. Además, la culata es regulable para acomodar el equipo al hombro. Un arma letal a media distancia en acciones ràpidas

Rifle de francotirador

Para la gente con más pulso y paciencia tenemos el rifle de francotirador. Es totalmente personalizable tanto en el daño que hace, balas por cargador y cargadores, con lo que puede simular cualquier arma de cualquier videojuego. El equipo cuenta con un altavoz donde se escuchan los disparos, el sonido de la recarga, cuando te dan y cuando estás eliminado. Además, también tiene una pantalla en la que te informa de las balas que te quedan en el cargador, los cargadores y la vida. El equipo viene dotado de una mirilla telescópica que te permitirá ver y disparar al enemigo desde largas distancias, supliendo así su lentitud de disparo. Un arma letal a largas distancias, clave si requiere de una estrategia más meditada o si buscas un objetivo concreto.

Comunícate

Este consejo te vale para toda la sesión, habla con tus compañeros y compañeras antes de la partida. Es mejor estar mal organizados que no estarlo, además, probando se aprende. Y vuelve a hablar durante la partida, da toda la información que tengas a tus compañeros y compañeras. El láser combat es un juego de equipo, te podemos asegurar que uno sólo contra varios tiene poco que hacer. Cuanto más habléis entre el equipo antes, durante y después de cada ronda, mejor jugareis 🙂

Ten paciencia

Roma no se construyó en un día. Busca la oportunidad para moverte y para dar la sorpresa. Aprovecha cuando el rival está recargando o concentrado en un compañero o compañera tuyo. Cuanto menos te vean, mayor será el desconcierto cuando empieces a disparar desde tu nuevo punto y te podemos asegurar que es muy desconcertante que te disparen y no saber de dónde viene. ¿quieres saber más ? Contáctanos.

Apunta

Utiliza el red dot (punto rojo que aparece en la mirilla del arma) para apuntar. En muchas partidas vemos a jugadores y jugadoras que disparan sin apuntar y os podemos asegurar que no funciona. Es preferible tardar 1 segundo en asegurar el objetivo que disparar sin ver lo que ocurre.

Recarga

Recarga siempre que puedas porque no sabes cuando va a ser la próxima vez que vas a poder recargar con seguridad. Asegurate que cada vez que asomas la cabeza tienes tus 20 balas totalmente disponibles. 1 segundo a cubierto no significa nada, 1 segundo mientras te están disparando puede ser eterno y significar la eliminación.

Hidrátate

A lo mejor no parece importante, pero en una sesión de 2 horas de juego se puede llegar a realizar bastante actividad física (depende del estilo de juego, por supuesto). En nuestras sesiones ofrecemos agua a los jugadores sin coste alguno. Aprovecha los descansos entre ronda y ronda para beber. Probablemente con la emoción y la tensión del juego no te des cuenta, pero tu cuerpo necesita agua. Seguro que no vas a desfallecer, pero para mantener la concentración siempre es mejor mantener tus condiciones físicas en el estado más óptimo posible.

Comodidad

Debes llevar ropa y calzado cómodo. Cualquier distracción se puede pagar en el campo de juego. Es muy molesto ir con zapatillas o botas que te duelan. Con la ropa igual, ropa cómoda y que no te importe ensuciar.  Cuando te mires al espejo antes de salir de casa para venir a nuestras sesiones pregúntate ¿me tiraría al suelo con esta ropa y retozaría en el barro? Si la respuesta es si, enhorabuena, vas bien equipado. Si la respuesta es no, cambiate y repite el proceso. Después no es necesario tirarse al suelo y mucho menos en el barro. Simplemente que disfrutarás más del juego si en algún momento crees oportuno hacerlo y no estás preocupado por el estado de la ropa. Además si queréis podéis traer ropa para cambiaros en nuestro vestuario.

Acomoda el arma

Antes de empezar la partida busca la posición cómoda con la que vas a apuntar y disparar. Las culatas de nuestros equipos se pueden alargar para que puedas apoyarla en tu hombro a la distancia que te encuentres cómodo. Intenta buscar la posición antes de empezar la partida. Una vez empiece el juego va a ser mucho más complicado hacerlo detrás de un obstáculo mientras te disparan cada vez que asomas la cabeza.

Retirada

Cuando te retires no intentes disparar al enemigo. Vas a correr más lento, más torpe y tus tiros no van a ser efectivos. Retrasar una posición solo debe ser una opción cuando sea la última y no puedas contener el avance de los rivales o cuando tu obstáculo deje de ser una cobertura porque te han rodeado.