Crónica 1er torneo Battle Royale

Crónica 1er torneo Battle Royale

Grupo 1

 

Tras la explicación y visita al escenario de juego empezaba la partida.

 

En la ronda de pistolas, Raquel marcaba territorio y ya se ponía en cabeza. Puesto que no dejaría en ningún momento. Los jugadores y jugadoras poco a poco iban descubriendo las armas y complementos. Primero de forma aleatoria, pero pronto empezaron a priorizar. Mochilas, baúles, fusiles de asalto y el preciado “punto rojo”.

 

Durante las tres primeras rondas, Raquel seguía distanciándose de sus rivales. Por detrás Josep iba sumando puntos de forma constante y el resto permanecían muy igualados.

 

En la cuarta ronda, Alejandro hace una partida casi perfecta, pasando a Josep y metiéndose en la lucha por la segunda y tercera plaza.

 

En la ronda cinco, es José Luis quien pega el salto igualando a Josep y quedando a un só  zlo punto de Alejandro. La lucha para clasificarse para la final se aprieta. Esta es la ronda en la que José consigue hacer su primer punto, lo cual es un logro teniendo en cuenta que era su primer día y se enfrentaba a jugadores y jugadoras expert@s.

 

Última ronda, Raquel clasificada más que de sobra, parecía que se iban a repartir las plazas entre Alejandro, Josep y José Luis. Pero Sergio no había dicho su última palabra. Antes de empezar el juego advertíamos que las alianzas estaban permitidas, pero que nadie se extrañara si era traicionado, al final era un todos contra todos. Y ocurrió lo inevitable, una alianza débil que acabó en “cambio de estrategia” por parte de Sergio, donde sumaba 10 puntos y se ponía automáticamente segundo. José Luis conseguía un punto, justo para empatar con Alejandro en la tercera plaza.

 

Íbamos al desempate. Sería un 1 contra 1, escogiendo el arma que quisieran y saliendo cada uno de un extremo, aunque el campo se iba acotando. Alejandro supo leer muy bien la jugada y nada más empezar la partida, salió disparado al frente para poder disparar a Jose Luis mientras cogía la munición. Muy debilitado, no tuvo opción y terminó llevándose la ronda.

 

Raquel, Sergio N. y Alejandro se volverían a ver las caras el domingo en la final.

 

Grupo 2

 

A las 10:30 de la mañana empezaba la ronda de pistolas del grupo 2. El grupo desde el principio estuvo muy marcado por una gran alianza. Raúl, Laura y Sergio demostraron que la unión hace la fuerza y ronda tras ronda intentaban barrer a sus rivales para después luchar entre ellos.

 

Por el otro lado, teníamos a Eloi, Marta y José Antonio que intentaban sobrevivir ronda tras ronda al ataque de la alianza y miraban con esperanza cuando se producía alguna traición, esperando la fractura.

 

Al final no tuvieron la oportunidad de plantar cara y Sergio, Raúl y Laura pasaron a la final.

 

Final

 

Raquel, Sergio N., Alejandro, Sergio M., Raúl y Laura eran los 6 finalistas que iban a luchar por el premio final.

 

La ronda de pistolas empezaba sin Sergio N. La Alianza de nuevo empezaba fuerte  y con Sergio M. a la cabeza empezaron a sumar puntos.

 

Raquel, Sergio N. y Alejandro enseguida entendieron que una alianza sólo se puede parar creando una resistencia y eso hicieron. Aunque en la segunda ronda Sergio M. aún seguía marcando diferencias.

 

No fué hasta la ronda 3 cuando la Resistencia empezó a funcionar. ¡Y vaya si funcionó! Pues desde aquí al final negarían absolutamente todos los puntos restantes a la Alianza. Raquel empezaba a sumar puntos y se colocaba a sólo tres puntos de Sergio M.

 

En la ronda 4 Sergio N. dio un salto también y apretó la clasificación y se metió entre Sergio M. y Raquel.

 

Pero a partir de la ronda 5 apareció una fisura en la Resistencia. En cuanto estos acababan con la Alianza, Raquel y Alejandro se hacían fuertes contra Sergio N. Raquel empezó a sumar puntos y distanciarse de sus seguidores. Parecía que no se podía hacer nada.

 

Llegamos a la última ronda, Raquel a 10 puntos de su inmediato rival y único con alguna posibilidad de hacer la épica y remontar. Sergio N. Nada más empezar, Raquel es eliminada, cumpliendose la primera condición de victoria de Sergio N. para conseguir un “perfect” de 10 puntos como había hecho en la fase de grupos. Pero la divina providencia (o vete tú a saber qué) intervino en la partida y dos de los equipos fallaron, con lo que el inicio de la ronda quedaba anulado y debía reiniciarse.

 

La ronda final definitiva acabó en un duelo de zombies entre Raquel y Sergio N. que acabó con los 8 minutos de partida.

 

El podium quedó así. Raquel se alzó con la victoria y el premio de una experiencia  Rally Kart Cross en Maralba Circuit Experience​, segundo Sergio N. y en tercera posición Sergio M.

 

lasercombatcastellon
lasercombatcastellon